un pequeño homenaje

miércoles, 1 de agosto de 2012

Buenos días!!

El post de hoy es un pequeño homenaje a todos los que nos seguís, que sois muchos y que además lo hacéis con mucho cariño que demostráis a través de vuestros comentarios en el blog y de los mails que recibimos. Y decimos que es un homenaje porque muchas nos pedís que os enseñemos nuestra boda! Una de nosotras todavía no está casada, si todo va bien para el año que viene dará el sí quiero y por partida doble! Y digo por partida doble porque habrá boda en México y en BCN!! El sueño de toda novia no??? jajaja Eso va a ser un fiestón en toda regla que esperamos poderos enseñar cuando llegue el momento!!

Pero la otra, la que os escribe, se casó ya. Esta semana pasada hizo dos años y tuvo una boda sencilla, low cost como la filosofía de madera&chocolate, pero muy emotiva y con muchos detalles. Es por eso que este post también se lo quiero dedicar a mi marido, por estar a mi lado, por apoyarme en todos estos proyectos locos que llevo entre manos y por unirse en fuerzas conmigo para superar todos lo baches y darme una princesa tan guapísima como la que tenemos hace ya casi 8 meses!

Nosotros nos casamos un 23 de julio de hace dos años, en Sant Cugat del Vallès que es donde vivimos. La ceremonia fue por la iglesia, en el precioso Monasterio de Sant Cugat. Mi sueño, como ya os he comentado en algún otro post, siempre había sido casarme en Cadaqués, mi pequeño paraíso y a poder ser en la isla de S'Arenella de la que ya os hablé aquí. Pero tuvimos que poner un poco de sentido común al cuento ya que por temas logísticos era muy complicado hacerlo allá puesto que había bastante gente mayor con problemas de movilidad. Así que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Hice que hubiera un pedacito de Cadaqués en nuestra boda consiguiendo que el Rector de Cadaqués viniera a casarnos a Sant Cugat cosa que me hizo especial ilusión.



La cena y fiesta fue en la Masía de Sant Cugat, un restaurante precioso que se come de requechupete! Junto a María Ponsa, que se encargó de toda la decoración floral, nos encargamos de que en el ambiente se respirara un poco de mar, de Costa Brava y de Cadaqués y lo conseguimos jugando con flores silvestres pero muy románticas, velitas sencillas y muuuuchas estrellas de mar.



En la iglesia, mis amigas se encargaron de repartir unos abanicos que había comprado unos meses antes en un viaje a Pekín y unos misales que habíamos hecho en la misma linea de las invitaciones, con un papel liberty en tonos lavanda de Tinta Gris, que fue la encargada de hacernos las preciosas invitaciones.  Con el mismo papel hicimos también las minutas para la cena. El color lavanda ayudaba todavía más a crear la atmósfera que buscaba. Os diría que en lo que presté más atención fue en las flores. Para mi son muy importantes en cualquier evento y siempre es lo que más cuido. 


Otra de mis obsesiones era que si el tiempo lo permitía quería que el baile fuera al aire libre y que además hubiera sitio de sobras para que la gente que no quisiera bailar o necesitara dar un descanso a sus queridos pies pudiera sentarse o charlar tranquilamente al aire libre. Para eso me casaba en verano!!! Además, si hay algo que no soporto es que la gente que no quiera bailar en una boda tenga que quedarse sí o sí sentado en las mesas donde han cenado!! Así que junto a Sinergia BCN creamos toda una zona de descanso presidida por una tarima para el baile. Y todo adornado con muuuuuuuchas guirnaldas de lucecitas, para crear una atomósfera muy mágica.







Y el secreto mejor guardado de una novia lo he dejado para lo último!! El vestido!! Lo mío fue amor a primera vista. La verdad es que yo hasta enero no pretendía ir a mirar vestidos de novia. Tenía bastante claro el estilo que quería, yo no me veía de novia princesa... Pero un día de octubre, paseando con mi hermana por BCN, entramos en Josep Font que es un diseñador que nos encanta a las dos (por cierto estoy esperando intrigadísima el resultado de la nueva sinergia entre Del Pozo y Josep Font!!!) para ver la colección prêt à porter. En la tienda también tenía colgados los vestidos de novia, y me puse a cotillear. La dependiente me dijo que si quería me podía probar y yo me quedé perpleja puesto que lo habitual es que tengas que pedir cita... Así que escogí varios que me gustaban y cuando me probé el último tanto mi hermana como yo supimos que ese era mi vestido. Romántico, inocente, fresco sin artificios de can can etc... Era sencillamente yo! Así que ADJUDICADO!! Qué pena que Josep Font haya tenido que cerrar su tienda! Pero Del Pozo ha sido muy listo y ha fichado a uno de los grandes grandes!!


Bueno y hasta aquí el rollo de mi boda, que me enrollo como una persiana y os dejo con fotos. Siento la calidad, son fotos de amigos, pero que es aunque parezca mentira después de dos años todavía no tengo en mi poder el cd con las fotos oficiales. Va rondando de casa en casa y de familiar en familiar... en fin, cosas de la vida!

Chapa y pintura de la que se encargó mi queridísima Agnés Sunyer. También me hizo la diadema-tocado utilizando como base la pulsera de brillantes de pedida de mi abuela que me hacía especial ilusión llevar. Ella la adaptó incorporando la flor de organza y la cinta para crear el look perfecto con el vestido. Yo normalmente no voy maquillada y suelo ir o con el pelo suelto o con coleta. Además mi pelo es muy fino y con poco volumen así que para el día de mi boda, tras algún que otro percance, decidimos que lo mejor es que fuera con una cola de caballo! Y lo cómo que fui!!!




y el resultado!!!


Me vestí en casa de mi madre, que decoramos con unos centros preciosos, muy silvestres en colores lavanda y blanco!


Esta es una muestra de todos los potecitos que formaban los centros de mesa. Era nuestro detalle para las mujeres. Cuando la flor se marchitaba, el tarrito, forrado uno a uno y todos diferentes, servía de recipiente para poner candelitas! Todo un éxito! A las mujeres les encantó y todavía hoy me dicen lo bien que les queda en su casa!


A los niños del cortejo, mis sobrinos y los hijos de unos amigos, los vestí de azul y blanco con unas alpargatas. Los trajes eran de Gocco, una alternativa buenísima para no arruinarse con los trajes de arras. Todo muy mediterráneo. A mi sobrina, que se encargaba de traernos las alianzas, le mandé hacer una diadema de florecitas frescas.


Mi entrada a la iglesia con mi padre y el padrino, mi mejor amigo, encargándose de que el velo no fuera a tomar viento... Hacía bastante aire y mi velo de 5 metros, de tul de seda iba a sus anchas...


Durante la ceremonia. Como veis el velo lo llevaba cogido de la diadema y pasaba por debajo de la cola abierto, para que no quedara tan "moco".


A la salida de la iglesia con todos los pétalos!!

Para el seatting, no tuvimos la oportunidad de hacer nada demasiado vistoso, pero nombramos a cada mesa con el nombre de una flor. Esa flor era la predominante en los centros de la mesa! Para el mesero utilizamos estrellas de mar, eucalipto y un cartel escrito a mano con tipografía antigua.



Aquí podéis ver como quedaban las mesas con los tarritos y las estrellas de mar!



Utilizamos las estrellas de mar para poner el nombre de cada invitado en su sitio.


En los baños también pusimos adornos florales que recordasen a los paisajes de la Costa Brava y el Ampurdán.


Nuestra entrada al comedor muy animados!


Como ya os he dicho, la decoración floral era muy importante para mi! Tenía que estar pero sin ser ostentosa!! Al pastel también le quisimos dar color!!


A nuestros padres les dimos un ramo y un marco con unas fotos nuestras de la boda. Los fotógrafos encargados de inmortalizar el momento fueron A Contraluz.


Hicimos varias entregas. A las parejas con fecha de boda les entregamos unas figuras de hojalata muy divertidas!


Y a las parejas que queremos y a las que deseamos que acaben dándose el sí quiero, les dimos unas figuras de trapo con olor a lavanda con figuras de la novia cadaver y tela liberty que hicimos nosotros mismos!!



Mi ramo se dividía en dos. Quería que mi hermana, que es mi madrina y Marta, mi mejor amiga y madrina de mi hija, tuvieran ese recuerdo para siempre. Lo han secado y les queda muy bonito como elemento decorativo en sus casas. Las dos se emocionaron mucho puesto que ninguna de las dos se lo esperaba. Cada una se pensaba que se lo iba a dar a la otra! Jajajaj!




Abrimos el baile con un vals. Primero con mi padre y su madre y luego los dos. Parecíamos patos mareados... pero bueno, nos reímos y pasamos mucha vergüenza! jajaja


Y para acabar os dejo con una imagen nuestra de la fiesta compartiendo confidencias!


Y hasta aquí la crónica de nuestra boda. Espero que os haya gustado. Esta semana es la última que publicaremos diariamente hasta septiembre. La semana que viene me voy a celebrar mi aniversario de bodas con mi marido a Malasia, y estaré un poco desconectada. Iré escribiendo algún post con mis andaduras viajeras, pero también merecemos un pequeño descanso. Le dedico mucho tiempo, esfuerzo e ilusión al blog y necesito recargar pilas! Mil gracias por seguirme y nos vemos a la vuelta del verano! Espero que no me abandonéis!!!

Besitos y felices vacaciones a todos! 
Ya os digo, id pasando que de vez en cuando habrá alguna sorpresita viajera...


































6 comentarios:

  1. Me encanta ver la boda de mi WP!! Una boda muy cuidada en todos los detalles, no podia ser menos viniendo de ti.!!
    Felicidades por estos dos años
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guapisima Cristina!!!! i els detalls molt XULOS!

    FeliÇ ANIVERSARI!!!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe!!!! Estaba todo perfecto!! Y los novios guapísimos!!!!!
    La barra de mojitos no la has mencionado y tuvo una gran aceptación!!!! ;-)
    El ambiente de lo más agradable y aunó zona relax más chillout con zona baile y movidita sin desentonar estilos.
    En resumen, todo un éxito!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!! El vestido me requetechifla, porque se nota que estabas cómoda y que eras tú...pero es que la diadema hecha con la pulsera...ooooooooohhhhhh...
    Enhorabuena por el aniversario, seguro que serán muchos años más!!
    Pásalo bien y disfruta, aquí os esperamos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado todo! El vestido, una delicia pero... Ooooh los niños con sus espardenyitas azuleees! Me han conquistado!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!! La verdad es que fueron meses de preparativos, me gustan demasiado los pequeños detalles... jejeje

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions