DIY o... MANUALIDADES de toda la vida! bonitos pay pays

miércoles, 18 de julio de 2012

Buenos días!!!

Como ya puse ayer, ante todo dar las gracias porque ayer hizo un mes que estrenamos nombre e imagen del blog nuevo y superamos las 10.000 visitas!!! Sin vosotros no hubiera sido posible así que muchíiiiiisimas gracias!!!! El blog supone mucho trabajo y dedicación, y se agradece cuando correspondéis con visitas y comentarios!!! Nosotras seguiremos trabajando para sorprenderos cada día con más cosas!!

Hoy os presentamos una nueva manualidad. Y además será otro avance de la boda del sábado. Propusimos a los novios repartir unos pay pay a la entrada del Ayuntamiento con una tarjeta para indicar dónde era el lugar de la fiesta ya que por contratiempos que ya explicaremos cuando hablemos de esta boda, se tuvieron que repartir las invitaciones sin saber el lugar donde se iba a celebrar después del ayuntamiento. Los invitados iban completamente a ciegas, pero se les sorprendió de mala manera!!!!  Además se esperaba un día muy caluroso (aunque la lluvia nos amenazó durante toda la mañana, pero el bochorno era insoportable) así que sería una buena manera de respirar un poco de aire y además conseguíamos que la entrega de la tarjeta con las indicaciones no fuera tan fría....

Hemos de reconocer que hacer pay pay de este tipo es muy fácil pero muy laborioso!!!! Nos pasamos una semana haciéndolos para que quedaran perfectos! Eso sí, los invitados se quedaron de lo más sorprendidos!!!

Así que ahí va!

Necesitaréis estos materiales!



Lo primero que tenéis que hacer es recortar 3 trozos de papel para cada pay pay. Para utilizar los palos grandes de polo (los típicos que usan los médicos para mirar la garganta) os recomiendo recortes de 14x14cm. Así quedará proporcionado y cuando os abaniquéis el papel no se doblará y quedará suficiente trozo de palo para cogerlo. Si los queréis más grandes podéis utilizar palillos chinos.
Debeís doblar como un acordeón cada trozo de papel, de un ancho como el palo, que es de 1,5cm. Una vez hechos los acordeones, doblar por la mitad cada trozo.


Ahora debéis enganchar la unión de los trozos al doblarlo por la mitad de cada papel y también enganchar cada trozo el uno con el otro. Para ello os recomiendo el pegamento de barra.


Ahora toca poner los palos. Para ello os recomiendo el pegamento líquido tipo pegamento y medio. 


Os recomiendo que pongáis pegamento líquido en la unión de los tres trozos una vez puestos los palos para que todo quede mejor compactado. y después atéis todo con un hilo para ejercer presión mientras se seca.



Y voilà, ya tenéis el abanico!!!! Quedan preciosos! Esta misma manualidad también la podéis usar para hacer flores de papel. Simplemente no pongáis los palos y unid todos los trozos abiertos!!




Feliz miércoles!!!!

8 comentarios:

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions