Wedding tips: mantelería

lunes, 4 de marzo de 2013

Buenos días!!

Cómo ha probado el fin de semana?? Al menos el mal tiempo ha dado tregua y hemos tenido sol, energía y buena temperatura!!

Hoy empezamos la semana con un "tip" nuevo, al que a veces no se le presta atención y que para mi es la base de una buena decoración de las mesas de la boda. Hablo del mantel. En los lugares típicos de bodas, acostumbran a tener muy pocas (si no sólo una) opciones de manel. Y es una pena, porque este elemento da mucho juego y podemos conseguir diferentes sensaciones y ambientes según el modelo, tejido y estampado que escojamos! Una recomendación? Si no os acaban de gustar los manteles que os ofrecen, o realmente no os dicen nada y queréis marcar diferencia... Alquiladlos (o comprar tela en mayorista y hacerlos vosotros mismos) !! Os aseguro que no os subirá tanto vuestro presupuesto y conseguiréis una deco "wow" en vez de una deco de las de siempre...
Por otro lado, mirad si en vuestro restaurante o catering ponen un bajo mantel precioso y encima lo tapan prácticamente todo con un mantel liso... OJO! Para que queremos dos manteles?? Para nada! Así que si os gusta el de abajo, pedid que no os pongan el otro. Una que os habla, lo hizo el día que estaba organizando su boda y os puedo asegurar que el cambio fue muy significativo!! Quedó precioso!

Hoy os traigo algunas opciones de mesas que nos han llamado  la atención por su mantelería (o por la ausencia de ella, ya que si la mesa es bonita, por qué taparla??? Espero que os sea de inspiración y que os animéis!!

Para decoraciones de día, los blancos están muy bien, pero intentad que tengan algo, alguna textura que los haga más ricos en apariencia...
 Para bodas de ciudad, y de noche, que tal darle mucho brillo a las mesas con manteles de glitter??
 Como sabemos las bodas de estilo campestre e informal están muy de moda. Pues atreveros con manteles divertidos y coloristas!! Flores, rallas, toile de jouy, cuadros,... Le darán una energía al ambiente muy especial!

Y si lo que buscáis es una estética más decandente, romántica, bucólica... jugad con manteles blancos de puntillas, buscad en el ajuar de los abuelos a ver qué encontráis... Seguro que verdaderas maravillas!! Esta primera propuesta a base de mantones de manila bordados blancos con sus flecos de seda, nos parece ideal!!

Siempre podéis recurrir a los lisos, pero cambiando el color conseguiréis estéticas muy diferentes. Sólo os quedará trabajar muy bien los centros de mesa para que el resultado sea de 10 según la estética que busquéis... Elegante y chic...
 Alegre y colorista, para boda de día muy veraniega!!
Y por qué no, si la mesa es bonita de por sí, utilizad bajo platos bonitos y lucidla tal cual! Os quedará precioso igual!



Imágenes vía Pinterest y Crimons.

Qué os ha parecido?? Os atrevéis a llevar a la contraria a vuestro restaurante????

Besitos!


4 comentarios:

  1. Me encantan, sobretodo la colorista con esos pompones!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los mantones de manila... que idea tan original! Me ha encantado

    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los de bordados y encajes....estilo romanticón vintage...
    besos

    www.nometiresdelalenguastyle.blogspot.com.br

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions