Fly me to the moon... New York New York!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Buenos días a todos!!!

Para muchos hoy es el día de la vuelta al cole! Agosto se acabó, nos vamos acercando al otoño (la temperatura ya nos lo recuerda...) y damos los últimos coletazos de bodas estivales...

Para ayudaros un poco a superar la morriña post-vacacional el post de hoy es perfecto para ir pensando en el destino ideal para las siguientes mini vacaciones, que serán para el puente de la Purísima!!  Veréis la encendida de luces de Navidad y podréis pasear por un Central Park, quizás nevado ya... TODO DE LO MÁS ROMÁNTICO Y CHIC...  Y para las que todavía no os han pedido la mano... quién sabe?? Igual es la escapada-indirecta idónea para que vuestro chico se anime a compraros el anillo en Tiffanys a lo Desayuno con Diamantes!!!! Así que de la mano de Especia ahí va el top 10 que no debéis dejar de visitar EN NEW YORK!!!!


Nueva York siempre va más allá de las expectativas de cualquier imagen perfecta, icono perfecto o sueño perfecto porqué ella es simplemente perfecta, en definitiva, es la ciudad que el resto de ciudades querrían ser.

Sus rascacielos irrumpen en el paisaje en todo momento y dominan calles que más bien parecen cañones, en las que más de 8 millones de neoyorkinos viven su día a día: vibrante, enérgico, vital, hedonista y glamouroso. Se dice que Nueva York es la capital del mundo…quizás sea verdad.
Esta ciudad ofrece un abanico tan amplio de actividades, experiencias, hoteles y rincones con encanto, restaurantes, tiendas, museos que hace muy difícil abarcar todo de una sola vez.
Lo que haré es proponeros una selección de lo que a mi parecer puede ser lo más atractivo, sorprendente o experiencial en una primera visita a esta espectacular ciudad, considerando que, la mayoría de los mortales, tenemos tiempo limitado a la hora de viajar y le podríamos dedicar una semana entera.


Me gustaría empezar por los diez lugares que no hay que perderse, pues son un must y ninguna visita a NY será completa si no habéis pasado por allí.
Central Park: este parque es un milagro urbano de 340 hectáreas, un verde oasis rodeado de altos rascacielos por todas partes. En él se llevan a cabo representaciones de la Filarmónica de Nueva York, de la Opera Metropolitana, conciertos de reggae, pop, música étnica y una larga propuesta de actividades culturales y artísticas. Como iconos curiosos está la pista de patinaje sobre hielo, el Sheep Meadow (donde en varano los neoyorkinos se tumban a tomar el sol y a hacer  sus picnics) y el tiovivo con sus 58 caballitos tallados a mano.



Empire State Building: Es el icono de los grandes gigantes urbanos, con una altura de 443 metros en la calle 42, que ha sido escenario de películas tan románticas como Sleepless in Seattle de Meg Ryan y Tom Hanks  o  Tu y Yo con Cary Grant y Deborah Kerr. Los enamorados podréis vivir vuestro propio romance en el piso 86, con unas vistas que alcanzan los 130 Km de distancia, en todas direcciones.




Museo de Historia Natural: ES el museo que guarda la mayor cantidad de curiosidades del mundo. Visitarlo es introducirse en un mundo de ciencia, misterio, fronteras inimaginables y maravillosos secretos. Desde el simulador de realidad virtual más potente del planeta que os envía a la mismísima vía láctea!, hasta el topacio Princesa de Brasil, la gema tallada más grande del mundo, pasando por los dinosaurios fósiles y los meteoritos.

Museo de Arte Moderno: el archiconocido MOMA, fundado en 1929 para albergar nuevas tendencias de la expresión artística, guarda en la actualidad la mejor colección de arte contemporáneo y moderno del mundo.


Rockefeller Center en Navidad:  Construida por John D. Rockefeller en la década de los años 30, este complejo de arquitectura impresionante, alcanza su máximo esplendor en Navidad, cuando se inaugura el árbol navideño oficial de la ciudad y a sus pies se despliega la increíblemente romántica pista de patinaje sobre hielo que ha sido escenario en numerosas películas. Podéis también asistir al Christmas Spectacular, un increíble y mágico espectáculo navideño al estilo Broadway.

La Estatua de la Libertad y la isla de Ellis: son dos de los símbolos más notables de la ciudad. La primera fue un regalo de Francia a EEUU en 1885 como muestra de amistad pues ambos países compartían los mismos ideales sobre la libertad. La isla de Ellis fue el punto de entrada para más de 12 millones de inmigrantes, de los cuales descienden casi el 40% de la población de NY.



El Puente de Brooklyn: Este puente que conecta la parte inferior de Manhattan con el barrio del siglo XIX Brooklyn Heights, es sin duda una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Si queréis disfrutar de una de las mejores vistas urbanas del mundo, coged el metro hasta Brooklyn Heights, pasead por el barrio durante un rato y regresad a Manhattan cruzando el puente.


Times Square y la Calle 42: Esta emblemática plaza, que ha vivido mil cambios de cara distintos, es en la actualidad como Disney World, un centro de diversión en familia y a la vez centro de negocios. El teatro de Broadway ha sobrevivido y mantiene el espíritu de antaño y los anuncios de neón rivalizan con los de Las Vegas. En Nochevieja, se convierte en el centro del mundo y como cenicienta en el baile, luce espectacular, congregando a más de medio millón de personas que acuden para ver caer la bola que marcará el fin de un año y el inicio de otro.

La Terminal de Grand Central: Esta estación es uno de los mejores lugares de la ciudad para captar el espíritu que tenía la Gran Manzana y EEUU en general a principios del siglo XIX, en esos días en que los edificios públicos aún eran capaces de llenar los corazones de orgullo de pertenecer a una ciudad concreta. Os recomiendo almorzar en el Oyster Bar, todo un clásico, que os permitirá ver el espectáculo de gente ajetreada que se cruza en ese punto, degustando algunas de las docenas de variedades de ostras que se sirven allí acompañadas de una copa de champán francés. Este emblemático lugar abrió sus puertas en 1913 y sirve cada día más de 1.800 kilos de marisco fresco!!

Big Onion Walking Tours: Mucho tiempo antes de que NY se convirtiera en la Gran Manzana, era la Gran Cebolla, por el simbolismo que implicaba el poder ir deshojando una capa tras otra de esa gran ciudad sin llegar nunca a su corazón. Una manera muy original de visitar esa ciudad y conocer esas múltiples y fascinantes capas es a través de caminatas a pie por barrios como Harlem, Greenwich Village, Brooklyn Heights, etc, recorridos históricos, otros temáticos (gay, gastronómicos, shopping…), siempre acompañados de guías licenciados en historia americana. Todo una experiencia de lo más original y a medida!


 Y añadiría dos más, que no son un destino único sino zonas que por su encanto y alto contenido en puntos y visitas interesantes, no deberíais perderos: el casco histórico de NY y la Milla de Oro de los Museos. En estas zonas podéis pasar horas, días o semanas, tanto como queráis profundizar, deleitaros o perderos por sus múltiples callejones y recovecos para descubrir aquel restaurante íntimo y romántico donde sirven comida ecléctica, aquella tienda de libros donde también podéis degustar un te exquisito o aquella tienda de complementos y cosas raras que sólo pueden encontrarse en la ciudad más cosmopolita del mundo. Y para los amantes del arte y la cultura, ni cabe decir que es una de las zonas que mayor concentración de museos del mundo, enmarcadas en 22 manzanas.



Como veis la lista es interminable y si me pongo a hablar de restaurantes, tiendas delicatesen, cafés o bares nocturnos donde tomar copas, hoteles con encanto donde vivir momentos apasionados disfrutando del escandalosamente alucinante skyline nocturno de la ciudad…por citar algunas de las experiencias hedonistas que esta ciudad ofrece…no vería el momento de acabar…así que os propongo que lo dejemos para otro capítulo! Qué os parece? Si os apetece que entremos en el mundo de las sensaciones y las experiencias, estaré encantada de daros MÁS!

Y para acabar la banda sonora más conocida de New York donde podréis ver un poquito más de la ciudad... para que tengáis un día un poquito más romántico y animado!!! Feliz semana a todos!!!

1 comentarios:

  1. Te odiooooo!!! esto no se hace!!! no he estado nunca en NY y muero!!!!! No se cuando iré, lo que sí sé es que Luis me invitará algún día que es una de sus promesas!!! que guay!!!


    un besin guapa!

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions