Deco Industrial en blanco y negro

jueves, 5 de abril de 2012

Buenos días a todos!!
Ante estos días tan grises que nos están acompañando en estas vacaciones de Semana Santa, nos han venido a la mente las imágenes de la era industrial, siempre con cielos grises y muchos elementos de hierro. Es por ello que nos ha apetecido compartir con vosotros la tendencia de la decoración industrial que está tan de moda.

Hubo una primera oleada en los años 50 con el ya tan conocido Loft, donde sobre todo personas con profesiones liberales, ocupaban espacios diáfanos de antiguas fábricas con techos altos y grandes ventanales de hierro y cristal para vivir y trabajar en un mismo espacio. A raíz de esta corriente se generó toda una serie de mobiliario con esta estética industrial como la tan conocida silla Tolix.
Esta estética, sobre todo en Europa, se perdió un poco años atrás dejando terreno a las decoraciones más minimalistas y al auge del color blanco y las lineas puras, pero desde hace algún tiempo ha vuelto para pisar bien fuerte. Sólo es necesario pasearse por las tiendas de decoración para darse cuenta. Seguramente ha vuelto de una forma más suave, utilizando decapados y el color blanco para poder conciliarse con la estética más provenzal que gusta tanto.

Os dejamos con imágenes de decoraciones con estética industrial en blanco y negro que a nosotros nos inspiran mucho .



La mítica silla Tolix y las lámparas de campana.





Esta instalación de agua que sirve de librería nos divierte mucho.


Típico mobiliario de estética industrial














También existe una corriente de artistas y escultores que utilizan antiguas piezas industriales para realizar su obras especialmente atractivas. 

A nosotros nos gusta mucho Nuria Arfa



Y estas lámparas de autor de Álvaro de la Dehesa



¿Os gusta esta estética? Os animo a que nos enviéis imágenes que os inspiren con esta estética a info@ide-as.es

Felices vacaciones a todos!!!

2 comentarios:

  1. Te invito a que pases por mi taller cuando quieras. Tengo algo de mueble industrial y, bueno, Mercantic está lleno de estas joyas!! Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, lo se y conozco a la perfección tu trabajo... no hace mucho pasé por tu espacio después de enviar a 3 amigas mías madrileñas...

      Eliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions