Fly me to the moon... viajes románticos en invierno

lunes, 19 de noviembre de 2012

Buenos días!!!!

La semana pasada estuvimos muuuuuuy missing! Los que nos seguís por FB o Twitter, ya os fuisteis enterando que el motivo es porque estas semanas vamos como locas... Pero estamos felices!!. Esta semana espero poder volver al ritmo habitual, inspirandoos con un montón de ideas para bodas, manualidades, fiestas, navidad, viajes....

Hoy volvemos con nuestra sección de viajes de la mano de Especia, que se quedó con las ganas de enseñaros más lugares románticos en la última entrega que hizo y es por ello que os enseña muchos más!! Soñamos con poder hacer una escapadita en algún momento a uno de estos destinos tan apetitosos...  Así que aquí os dejamos con las palabras de Aurora.

**************************ESPECIA PROPONE****************************


Románticos rincones invernales con toque exótico y tropical
Me gustaría seguir con lo que iniciamos en mi último post sobre escapadas románticas y llenas de sabor durante los días de invierno. Dediqué el primero a lugares donde el frío, la nieve y los paisajes helados eran la principal característica. Donde las horas de luz eran escasas y todo invitada a estar recogidos alrededor de un fuego, un cottage de madera o un mullido sofá con un buen vino.
Cambiamos de tercio! Nos vamos al calor, a lo exótico, a lo lleno de colores y a los mares cálidos que a todos nos llenan el espíritu y el alma de buen rollo y ganas de vivir!!!
¿ Hay algo más apetecible que bajar de un avión al otro lado del mundo y notar esa bocanada de aire cálido y perfumado que te sacude la cara y te hacer soñar en días de sol, atardeceres dorados y noches cálidas y estrelladas?

Como siempre, el eterno dilema, cuales escojo de esa interminable lista de lugares maravillosos, escondidos y secretos que hay en este planeta? Muy difícil decidir….pero al final, aplicando el criterio de buscar aquellos rincones que, aparte de bellos, te dejen un recuerdo imborrable y te hagan vivir una experiencia única, he acabado con estos que ahora os propongo…de momento sólo cuatro, pero habrá más, muchas más…

La isla de Jost van Dyke, en las BVI, las Islas Vírgenes Británicas. 

Esta gema de playas de arena blanquísima ofrece una escapada salvaje y aventurera e impregna el espíritu de aquellas historias lejanas de piratas y filibusteros que hicieron del Caribe su hogar y escondrijo. Con su mítico bar Foxy’s, el secreto mejor guardado entre los navegantes y viajeros de todo el mundo, se convierte cada noche de fin de año en el punto de encuentro de “piratas guapos, ricos y famosos” que llegan de todos los rincones y atracan en la bahía con sus barcos para vivir una noche inolvidable y dar la bienvenida al año nuevo con las mejores garantías de éxito. Su playa White Sand Beach es considerada una de las 10 mejores del Caribe.

Zanzíbar, la isla de las Especies. 


Con sus aguas turquesas interminables surcadas por antiguos barcos de vela latina, los dhows, utilizados en la cultura swahili para pescar y trasportar especias, Zanzíbar desprende exotismo por todas partes. El olor a clavo te envuelve sólo llegar y ya no te abandona hasta que, con el corazón en un puño, dejas este lugar maravilloso. La mezcla de Hippie-chic queda muy patente en sus hoteles boutique, pequeños y escondidos por las playas de Matemwe, en sus bares sobre la arena donde se da cita la gente guapa para tomar un sundowner o en los restaurantes y las terrazas de la ciudad de Stonetown, declarada Patrimonio de la Unesco por su valor artístico y cultural, sus puertas de madera labrada y sus palacios de ricos comerciantes swahili.

La isla de La Digue, en las islas Seychelles.


Lejana y escondida del resto del mundo, esta joyita en las Seychelles, despierta amor a primera vista. Su aire tranquilo, donde no circulan vehículos motorizados, tan sólo bicicletas o bueyes, relajado, fácil y a la vez elegante y exquisito, la convierten en una isla en la que te sientes como en casa. Una de las playas más fotografiadas y escénicas del mundo, Anse de Source d’Argent, se encuentra escondida en una de sus bahías y poder contemplar una puesta de sol agazapado en lo alto de una de las inmensas rocas que salpican la playa es una experiencia que te marca para siempre. Luego, su rica gastronomía, a base de mariscos condimentados con mil especias y recetas criollas, acaban de obrar la magia para que te sientas en el paraíso. Así, tal cual!

El parque nacional de Rinca y Komodo, en Indonesia



Este es un lugar remoto y salvaje como ningún otro y la sensación de estar viviendo una película como Parque Jurásico no será nunca tan intensa como en estas islas. Lejos de todo, para llegar a ellas hay que coger un barco desde Labuanbajo, en la isla de Flores, que trás tres horas de navegación entre islas e islotes preciosos de arenas blancas y aguas de azul intenso, nos adentrará en este mundo de lo imposible. Acompañados por rangers y biólogos que conocen el entorno a la perfección, podremos recorrer a pie el interior de estas dos islas donde habita el Dragón de Komodo, la especia más grande del mundo, que puede llegar a medir hasta 4 metros de largo. El encuentro cara a cara con estos animales en su hábitat natural es algo fascinante y memorable. Aparte, los paisajes de colinas ondulantes cubiertas de hierba, palmeras, ríos, valles y un mar de una transparencia increíble lo hacen también un lugar único para los amantes de la naturaleza, del submarinismo y de las playas exóticos. La playa Pink Beach, con sus arenas rosas, es algo que nadie puede perderse.

Las islas del norte de Palawan, en Filipinas. 


Paisajes fuera de este mundo, aguas verde esmeralda, lagos marinos que se esconden entre formaciones kársticas de más de 800 metros de altura, junglas que lamen el agua, playas de arena blanca como el talco rodeadas densos palmerales, fondos marinos de fama mundial, algunas de las mejores inmersiones en barcos hundidos y coquetos hoteles eco-chic en minúsculas islas en medio de parques naturales, convierten a estas islas en Filipinas en uno de los destinos más auténticos, vírgenes, chic y extremadamente bellos que existen. En alguna de las islas, más de 2.000 en todo el archipiélago, y de manera muy diseminada, se encuentran hoteles super exclusivos que brindan una experiencia sin igual.


Y por hoy, con estos cuatro destinos ya tenemos material suficiente para alimentar nuestros sueños e ir elaborando el viaje perfecto alrededor de alguna de estas maravillas…ellas sólo son la punta del iceberg de lo que esconde todo un viaje.


Besitos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Me iría a todas partes! Me encantan los paraísos perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de viajar en invierno, es que se va a lugares cálidos, y es una descanso del frío que pasamos... A parte de que sale mucho más económico que en temporada alta! Los sitios que proponéis son ideales! Hacía la maleta ahora mismo!

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions