Fly me to the moon! Malasia, Borneo, Singapur!

lunes, 20 de agosto de 2012

Buenos días a todos!!!

Ya estamos oficialmente de regreso para ofreceros ideas cada día con nuestras secciones habituales!

Los que nos sigáis por Twitter o FB ya os habréis enterado que esta semana será monográfico Malasia en cada una de las secciones! Ni en vacaciones llegamos a desconectar del todo, es lo que tiene que nuestros trabajo sea nuestra filosofía de vida, que es un placer dedicarse a esto! Así que hoy el Fly me to the moon, aunque se trata de un viaje que nos ha organizado Especia, lo contamos en primera persona, con nuestras propias vivencias e impresiones y con nuestras propias imágenes.

Ante todo, la calidad de las imágenes es de aquella manera, ya que están tomadas con el iphone. Soy de las que no me gusta ir cargada cuando estoy de vacaciones así que el iphone me saca de todos los apuros! Os contaré cuatro cosas, de la ruta y alguna opinión, pero prefiero dejaros con una selección de la cantidad de imágenes que capturé!!



Nuestra aventura empezó en Kuala Lumpur, pero sólo le dedicamos unas horas ya que mucha gente nos había dicho que exceptuando las Torres Petrona no hay nada más que hacer allá!

Las cabinas de teléfono nos hicieron especial gracia...  Un toque folclórico en un país asiático caracterizado por los contrastes. 
Este centro de flores y candelabros que daba la bienvenida a los huéspedes en el hotel me impresionó mucho! Tomé nota para hacer composiciones para nuestros eventos...
Nuestro siguiente destino sería la zona de Borneo Malasio, para rodearnos de jungla, naturaleza en estado salvaje y preciosas panorámicas del río. Le dedicamos dos días. Uno para hacer un safari por el río donde poder ver la fauna del lugar, realmente espectacular y recomendable. Pájaros de lo más coloridos y de todos los tamaños, serpientes y más lagartos, cocodrilos, monos y muuuucha vegetación preciosa!! Al día siguiente fuimos a ver un centro de rehabilitación de orangutanes donde los preparan para adaptarse a la vida en la jungla. Lo que más me gustó es que realmente viven como si estuvieran en su habitat natural, sin jaulas ni nada por el estilo. Simplemente los tienen controlados y les ayudan a encontrar comida. Tuvimos un orangután pequeño a un palmo de nuestra cara!! Muy juguetón y enigmático; nos reímos mucho!

Estuvimos alojados en un hotel precioso en medio de la jungla tipo Ecohotel. 100% recomendable!!

Nuestra cabaña...
El safari por el río.
Su fauna...
Y la puesta de sol en el río! De las más bonitas que he visto por la formación de nubes cambiantes densas y espectaculares que hacían que cada segundo fuera diferente!
La reserva de orangutanes.
Elementos de la vida cotidiana de Borneo. Nos encantaron estas lámparas hechas con sombreros de paja! Me recordaron a una lámpara que hizo mi madre (es artista) en su día y me hizo gracia!
Al día siguiente nos fuimos hacia Malasia otra vez, a Tioman, una isla bastante virgen, donde hay poco turismo y algunos poblados de nativos de la zona. La mayoría del turismo que visita la isla viene en busca de fondos marinos impresionantes. Lástima que a mi lo del submarinismo me provoque claustrofobia... Nosotros nos dedicamos a hacer excursiones por la isla, en motoreta (toda una aventura, de verdad. Alguna vez habíais visto una moto tipo scoopy con marchas y sin embrague? #estapasando !) Descubrimos paisaje preciosos, vimos como vivía la gente de la isla, y aprovechamos para hacer un poco de paching en la playa o en la piscina que también lo necesitábamos.

El periplo empezó en Mersing, una ciudad costera al sur de Malasia donde cogíamos un ferry, de lo más autóctono para ir hacia la isla. Parecía que estuviéramos decenas de años atrás en el tiempo, con gente de lo más peculiar, digamos que un poco más pallá que pacá... pero fue una experiencia muy divertida! El puerto, bastante destartalado tenía cierto encanto!!
Una vez en la isla nos encontramos con multitud de flores preciosas de lo más exóticas y coloridas.


 Una arquitectura sencilla pero muy integrada en el entorno.
 Playas preciosas. Lástima que el agua esté tan caliente, yo soy del norte de la Costa Brava, que quiere decir agua cubito de hielo...
 Unas puestas de sol preciosas...
 Pudimos hacer una excursión a una playa donde vienen las tortugas de mar a poner sus huevos. Justo acababan de romper cascarón algunas de ellas y las pudimos coger. Le llaman el Santuario de las tortugas y la tienen protegida para que no desaparezcan más especies. Hasta hace 10 años existían en la zona 4 especies de tortugas y ahora sólo quedan dos... Lo que más nos sorprendió fue que nos explicaron que las tortugas hasta que no tienen 40 años no crían y que las hembras que sobreviven siempre vuelven a la misma playa que nacieron para poner sus huevos. 

Por otro lado nos gustó ver como la población Malaya empieza a adquirir consciencia de la importancia que tiene su fauna y flora y está poniendo remedio a la devastadora deforestación y caza que estaban practicando hace unos años...
Para acabar nuestro viaje fuimos a Singapur, podríamos decir que el NY del sureste asiático... La verdad es que nos fascinó la ciudad. Una verdadera lección de urbanismo donde los impresionantes rascacielos se itegran perfectamente en el entorno con los barrios de arquitectua más tradicional como Little India o China Town. Y mucho verde!!

China Town

Nos impresionó cuando nos adentramos en callejones y vimos tanta cantidad de máquinas de AA, inundaban todas las fachadas!!!!!
Little India y su colorido!
Estructuras que nos impresionaron! Toda una composición de parasoles metálicos enormes que te hacían sentir una hormiga dentro de un gran bosque en los muelles del río. Un jardín vertical dentro de una cafetería que quitaba el sentido, el templo de Little India lleno de figuras o el hotel Marina Bay Sand formado por 3 impresionantes rascacielos coronados por un gran transatlántico. Subimos hasta arriba para contemplar las vistas de Singapur y la verdad es que dejaba sin palabras. Aprovechamos para tomarnos un respiro después de una larga jornada de caminar tomando un cocktail en la terraza que hay en lo alto!
Vistas desde el Marina Bay Sand Hotel.
La vida desde los Quay (muelles) del río donde puedes contemplar el skyline de la ciudad. La vida nocturna se desarrolla aquí.
Algunas imágenes de cosas cotidianas que nos gustaron.
En los bajos del Hotel Marina bay Sand todo era una galería subterránea interminable donde todo era puro Lujo. Las firmas más caras de moda y joyería se encontraban allá. Y todas cuidaban al máximo sus fachadas y escaparates. La verdad me dejó impresionada.



En la tienda de Louis Vuitton había una exposición muy curiosa e interesante sobre el Arte de Vestir. Os muestro algunas imágenes.
Y para acabar os dejo con las imágenes de dos muebles que me hubiera llevado a casa...
La verdad es que he vuelto con pilas cargadas, un montón de inspiración para mi vida y mi trabajo y encantada de seguir conociendo países tan interesantes!!
Espero que os haya gustado, y os entren ganas de animaros a hacer viajes de este tipo. A nosotros sólo nos falta agradecer a Aurora de Especia por haberse superado una vez más montando este viaje. Consigue viajes espectaculares sea cual sea el presupuesto!

Besitos y hasta mañana!!

2 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!!
    Que pedazo viaje, que envidia nos das!!!
    Me alegro que haya ido genial y lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  2. MeNudo superviajeeeee!!!!
    Bienvenida!!

    ResponderEliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions