Living la vida Deco! con libros!

martes, 17 de julio de 2012

Buenos días!!

Hoy va a resultar un tanto difícil escribir sin parar 50 veces para rascarme... los mosquitos sienten cierta adoración por mi y ayer con la humedad que hacía han decidido comerme viva... nada más y nada menos que 30 picadas en una pierna y 20 en otra, así sin darme cuenta... pero claro ahora, SE NOTA!! Pero vamos, paciencia, es el pan de cada verano!

Hoy es martes, y los martes son nuestro día Deco. En esta sección mostramos ideas de decoración para el hogar, para una instalación de arte, para un escaparate, o incluso inspiración que la podéis transportar para decorar rincones de vuestras bodas y eventos!

Hace no mucho nos hizo ilusión porque vimos como un comercio (que sabemos que nos siguen) había aplicado una de nuestras ideas, que además, para más inri, era propia y no sacada de internet, para montar sus escaparates. Esas cosas te alegran el día!

Hoy nos centramos en un elemento que hay quien lo utiliza para culturizarse, otros para entretenerse y otros simplemente para decorar. Hablamos del libro. La realidad es que los libros, una vez lo lees ya, por norma general, no lo vuelves a utilizar nunca más, a no ser que seas de los que te gusta releer y releerlos. Así que tenemos dos opciones, o alquilarlos en la biblioteca pública para no amontonarnos nuestras casas de libros (es una buena opción si realmente los devoras) o bien comprarlos (la industria editorial seguro que nos lo agradece, y más con los tiempos que corren) y después reutilizarlos para otros menesteres! Reciclarse o morir! Eso dicen no??

Así que en el post de hoy, os proponemos ideas más sencillas o más extravagantes para darle una segunda vida a los libros!! Lámpras, estanterías, centros de mesas, a modo de corcho, cuadros, esculturas, instalaciones, los mil usos del libro!




Qué me decís de esta entrada a la tienda? No os parece una auténtica pasada??







Puede pasar a ser una librería la mar de decorativa!




Una impresionante guirnalda de Navidad!





Instalaciones de arte...





Juntando muchos libros podemos formar muebles como esta butaca o la base de una cama.








Tiene que ser impresionante entrar en una tienda y encontrarse semejante instalación. Ésta es de Anthropologie






El libro como fuente de inspiración para la fachada de una librería.



De base para una lámpara.


Sabemos que a los más puristas estas propuestas no les habrán gustado nada, pero nosotras somos partidarios de reciclar los objetos a los que ya no les damos más uso. Ellos preferirían los libros siempre de esta manera. Obviamente también nos encanta. Soñaríamos con una librería de estas características en nuestras casas, pero cuando el espacio es limitado... larga vida al reciclaje!!

 Imágenes vía Pinterest y Anthropologie


Feliz martes a todos y hasta mañana con nuestra sección de manualidades!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions