Fly me to the moon... Bali!

lunes, 16 de julio de 2012


Como cada 15 días, hoy venimos con la colaboración de Especia y el Fly me to the moon. Ya os dije hace un tiempo, que Aurora está recorriendo tierras asiáticas en busca de nuevos recorridos, y hoteles con encanto para poder ofrecernos viajes mucho más personalizados y especiales! Ahora mismo está en  Bali, y le ha fascinado tanto que ha decidido mandarnos el post sobre esta isla incluyendo fantásticas fotos que ha ido haciendo en su recorrido por ella. He de decir que yo estuve hará unos 12 años, y Bali me dejó cautivada... no es una playa de grandes playas paradisíacas, que es lo que mucha gente piensa. Sí tiene rincones de ensueño donde tirarte al sol, pero a pesar de ser de arena blanca, la belleza radica en lo abrupto del terreno costero y la exuberancia vegetal y las terrazas de arrozales del interior. Es cierto que también tiene playas de larga extensión, pero no son tan bonitas y son escenario más habitual para surfers que van en busca de grandes olas. Es un viaje que recomiendo 100% Ahora sí, os dejo con las palabras de Aurora de Especia.



Quiero dedicar este post a una isla que, desde siempre y para siempre, ha despertado y despertará la más pura imagen de un paraíso mágico, ancestral y exótico. Estoy hablando de la isla de Bali, la cual merece todos los adjetivos superlativos que se le atribuyen y muchos más. Siempre intento huir de los tópicos y clichés o lugares mitificados en exceso que luego te dejan con una sensación de vacío, pero esta isla, aunque sea uno de los destinos más turísticos del mundo, sino el más, tiene mucho de especial que la hace única y digna de ser visitada, al menos, una vez en la vida. Bali, es, para los honeymooners, una verdadera delicia y para los que no lo son, me encanta poder decirlo, también!


En mi periplo por Indonesia, he decidido volver una vez más a este lugar que tan buenas sensaciones me ha dejado siempre y he tenido la oportunidad de descubrir un Bali secreto, escondido y encantador.
Como empezar…quizás con una pequeña introducción de lo que es Bali y dejaros luego soñando en lo que puede llegar a ser…un buen viaje siempre empieza por esta parte tan importante, los sueños…
Bali puede ser pequeña en tamaño-puedes rodear toda la isla en coche en un día entero-pero su contenido como destino es enorme y extremadamente seductor. Preguntad a cualquier viajero que significado tiene para él y tendréis tantas respuestas como flores de frangipani crecen en sus árboles. Terrazas de arroz de una relajante y profunda belleza, místicas, bellas y mágicas ceremonias en templos de piedra, mezcla de hinduismo y esa “adoración” a dioses paganos como la tierra, las piedras, el agua, los árboles que la hace tan especial, preciosos vestidos y ornamentos que hacen de las mujeres muñecas de porcelana interpretando bailes ancestrales y llenos de misterio, playas salvajes de arena volcánica, corales y fondos marinos de primer nivel para los amantes del buceo, volcanes en el horizonte enmarcando una de las puestas de sol más bonitas del mundo, trekking entre junglas y ríos y gentes maravillosas que han sabido guardar sus tradiciones y mimarlas como nadie.


Pequeña no significa limitada. Desde el lujo pijie de las playas de Seminyak y sus beach clubs hasta el refugio artístico y cultural de Ubud, con sus iridiscentes paisajes de arrozales y jungla, pasando por los pueblos pesqueros y medio dormidos de la costa este como Amed o Pumeteran, todo en Bali tiene una razón de ser y esta allí para ser admirado y disfrutado por cualquier viajero sensible, inquieto y hedonista.
Desde el primer momento en que tropiezas con una pequeña, colorida y exquisitamente elaborada ofrenda que se materializa como por arte de magia en cualquier rincón de una calle, una casa, una roca o una playa, te das cuenta de que esas pequeñas obras de arte son una metáfora de lo que es Bali en si misma.



Bali es la isla Indonesia más amable y fácil para el viajero. Hay placeres para todos los gustos: para los hedonistas con un masaje en la playa o en un spa sibarítico, rodeado de agua y flores perfumadas, tan bonito que parece irreal, para los que les gusta ir de compras y cargar la maleta con regalos y artesanías típicas en las calles de Seminyak o Ubud, para los gourmets con una cocina indonesia sutil, elegante y elaborada que trasciende fronteras y es apreciada en todo el mundo, a base de productos frescos y trabajada por chefs de fama mundial. Desde una Bintang , la cerveza local, helada con una puesta de sol desde una playa de Amed para los más hippies hasta una fiesta en la playa rodeados de gente guapa, para los más sofisticados, en los archifamosos beach clubs Kudeta o Potato Head, la diversión está asegurada
Ubud
Colgada entre campos de arroz que se adentran hacia las montañas, Ubud merece una especial visita cuando se está en Bali. No sorprende que mucha gente haya ido por unos días y se haya quedado toda una vida. Más allá de los bailes y las actividades culturales y artísiticas, hay numerosas oportunidades a través de cursos de conocer y adentrarse en la cultura balinesa.



Algunos de los hoteles más exquisitos y sibaríticos del mundo se encuentran en este encantador enclave…la decoración y estilo balinés se ha exportado a todo el mundo y se ha convertido en un icono de elegancia y exotismo…sin ir más alla, el chillout lifestyle y miles de lugares de moda de todo el mundo han copiado este estilo, que aquí, en Bali, es algo natural y está presente en cada esquina. La mayor parte de estos hoteles tienes spas alucinantes y ofrecen tratamientos y cuidados que rejuvenecen cuerpo y alma!

También se encuentran encantadores hoteles pequeños y familiares, a precios increíblemente económicos y que harían soñar despierto a cualquiera.


Todo esto en un enclave fantástico, rodeados de junglas, cocoteros, monos aulladores, ríos, cascadas y pintorescos agricultores que recolectan o siembran los campos de arroz. Perderse por uno de los cientos de senderos que se adentran por esos lugares es una de las mejores experiencias que se puede tener en Bali. Una canción que me encanta de Sting, titulada Among the fields of Gold está inspirada en este lugar…así que ya podéis imaginar lo mágico e inspirador del lugar…


















 Amed
El pueblo o major dicho, los pueblecitos de Pescadores que conforman toda la bahía de Amed también merece una mención especial. Os diría que es el lugar que desprende más energía positive de toda la isla. Aún super aauténtico e intacto, se ha convertido e la mecca de los viajeros que buscan aún el Bali de hace 50 años, cons sus playas de arena blanca de una trasparencia inigualable, los bares chill out en la playa que permiten disfrutar de una puesta de sol que quita el hipo o los paseos matutinos entre los pueblecitos par aver como los pecadores salen al mar con sus barcas outrigger  multicolor y vuelven con sus cestas llenas de mackerel, el pescdao local, que venderán luego en el mercado.



Y todo este paraíso, solo para pocos, pues este lugar es aún sorprendentemente muy poco conocida y con una infraestructura de pequeños hotels y restaurants con encanto de muchísima calidad y precios increíbles.

Y si todas estas maravillas no os las acabáis de creer sólo os queda una solución, hacer la maleta y venir a descubrirla por vosotros mismos!!

Y hasta aquí el fly me to the moon de esta semana de la mano de Especia! Qué os ha parecido? Os recuerdo que podéis sugerir destinos para poder daros información! Tenemos uno de NY pendiente que nos pidió una lectora!

Por cierto! Ya habéis visto el post de ayer donde os dábamos un adelanto del making off de la boda que montamos este sábado?? Fue diferente y orginal, sin convencionalismos! Nos encantó el resultado! Podéis verlo aquí

Hasta mañana!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions