La calidez del fuego

jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy hemos amanecido con nieve!! Y por lo que se ve nos esperan días de frío frío, al menos en tierras catalanas...

La imagen bucólica de la nieve caer nos ha hecho soñar con cabañas, montaña, sofá, manta y un buen fuego. Es por ello que el post de hoy va dedicado a un elemento que hace unos años parecía haberse olvidado en los interiorismos de tendencia y que por suerte ahora se reinventa para adaptarse a toda decoración: LA CHIMENEA.

Está claro que un buen fuego de leña es lo más relajante y confortable. Desprende un olor y una luz que seguro todos tenemos en la memoria.
Es un elemento que podemos adaptarlo tanto a decoraciones rústicas, casi siempre acompañadas de paredes de madera o piedra natural, colores cálidos y tejidos naturales, al más puro estilo montañés. Quién no se ha imaginado nunca en una cabaña aislada en plenos Alpes, por ejemplo??




Es un buen atractivo de hoteles con encanto, como este del Racó de Madremaña.

Pero como ya hemos dicho, la chimenea ha conseguido colarse entre las estéticas más vanguardistas, convirtiéndose en un elemento más de la decoración, formando parte de elementos divisorios y estructurales siendo punto clave dentro del concepto de cada proyecto.

Qué decís de esta chimenea a modo de escultura que a la vez podría decirse que forma un elemento decorativo como una alfombra?? Ya nos imaginamos a niños jugando a indios dando vueltas cantando un himno de guerra...

Sin palabras. Nos parece una solución 10 llena de belleza y equilibrio.


Esta noche nos trasladaremos en sueños a esta mesa. La chimenea no es sólo apta para la montaña...



También están presentes en decoraciones más relajadas y atemporales, que podemos adaptar mucho mejor a nuestras casas de dimensiones más comunes...




Incluso ya existen chimeneas que van con gas, pequeñas y portátiles aptas hasta para un pequeño apartamento de 30m2...
Esta es de Alfra.

o estas dos de Ruby fires!

Y ya para acabar, os dejo con una rulotte-cabaña moderna de lujo con un diseño de lo más vanguardista que también dispone de chimenea!

Tiene ruedas para poderla llevar con remolque!!! A qué es una pasada?? Así cualquiera se va de camping!!!


Para acabar, hacemos pública una promesa! A partir de ahora habrá 3 publicaciones semanales! Los lunes hablaremos de arquitectura e interiorismo. Los miércoles de decoración y tendencias y los sábados del mundo de los eventos. Prometemos cumplir la promesa!!!

Besitos!!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions