La sencilla boda picnic de una pareja libre

martes, 24 de julio de 2012

Buenos días!!!

Hoy es un día especial!! Podemos hablar de la boda de organizamos a N+S, unos novios poco comunes que lo que buscaban era celebrar su unión fuera de convencionalismos.

Os contaré un poco como fue la historia... N contactó con nosotras a 1 mes de la boda!! Y la conversación resumida fue " me caso dentro de un mes y lo único que tengo es el lugar de la ceremonia". La premisa principal es que no querían una boda al uso y que querían una boda que transmitiera su personalidad y que sorprendiera a los invitados! Nosotras encantadas pusimos la maquinaria en marcha! Nuestro objetivo era encontrar un lugar con encanto, en Barcelona ciudad con jardín y a poder ser cerca del Ayuntamiento de Sarrià, que era donde se casaban. Tras mucho buscar, comprenderéis que con tan poco tiempo, en estas fechas de acumulación de bodas, y en Barcelona ciudad con un jardín, no era nada sencillo, pero lo conseguimos! Y más adecuado no podía ser, puesto que era un pequeño gran jardín, dentro de una tienda de niños a 2 minutos del Ayuntamiento de Sarrià que es donde se casaban.

Desvelamos el color del vestido de la novia! Un vestido turquesa con un bordado en amarillo y plata muy sencillo pero que le quedaba fenomenal!


A la salida repartimos unos pay pay que hicimos nosotras y que ya os enseñamos en el post del montaje con una tarjetita donde daba las instrucciones de hacia dónde se tenían que dirigir los invitados para la fiesta. Como toda la organización fue con tan poco tiempo, no pudieron indicarlo en las invitaciones!!

Los novios querían algo sencillo, casi casi pensando en algo tipo picnic. Así que les propusimos una temática de comida en la campiña inglesa incluso jugar con el rollo picnic utilizando platos, cubiertos y vasos desechables pero bonitos. El menú a base de quiches, ensaladas, quesos... y que cada uno se sirviera lo que quisiera. Unas balas de paja a modo de asientos serían el elemento perfecto para completar el escenario.

Hicimos unos centros de flores muy coloridos y cubrimos las balas con una tela amarilla. Así con tantos colores vivos conseguíamos el aspecto festivo, más de verbena que de boda querían los novios!!!

Os dejo con todas las fotos del día!!

Completamos la decoración con unos globos de papel a modo de guirnalda para conseguir el aire festivo y verbenero que buscaban los novios.


Creamos rincones de reunión con las balas de paja, bajo la sombra de las enormes palmeras, para que los invitados pudieran sentarse y charlar relajadamente. En las mesas de apoyo pusimos tarritos de cristal con flores acorde con toda la decoración del espacio.




Como ya os contamos en el post que hicimos de los preparativos, pusimos cubiertos de madera con el nombre de cada invitado colgados de una cuerda. El detalle encantó a todos los invitados.



Los cubiertos estaban ordenados por orden alfabético para que la búsqueda de entre los casi 120 invitados fuera más fácil.



El montaje de los cubiertos estaba presidido por una pizarra donde ponía "Encuentra tus cubiertos! Qué aproveche!"



La búsqueda de los cubiertos por parte de los invitados fue todo un éxito!!



Al lado de la zona de los cubiertos pusimos un bonito mueble de la propiedad del lugar con todos los platos y las servilletas. Todo muy low cost made in IKEA! Era perfecto para el ambiente desenfadado que búscabamos y otorgaba mucho colorido!!!

Y al lado, utilizando otro carro que tenía la propiedad colocamos todos los vasos (0,99€/10ud Ikea), los vasos, una caja de madera con limones y varios cuencos de zinc con mucho hielo y bebidas para que la gente se sirviera a su antojo... 


En el centro pusimos una gran mesa con sillas para que la gente más mayor que no le resultaran cómodas las balas de paja por el tema de respaldo pudiera comer tranquilamente.



Algunos detalles de los centros de flores que hicimos...











Colgamos unos ramilletes silvestres de los globos de papel.



Los centros eran latas recicladas forradas con papel liberty de Tinta Gris.


En cada lado del jardín colocamos unas grandes mesas de aspecto rústico para poner los buffets con la comida. Fue todo un éxito!





Algunas imágenes generales del espacio.





 Otra zona de estar estaba compuesta de unos palés enormes que complementamos con unos cojines blancos para que resultara más cómodo. Como veis todo el conjunto tenía una filosofía muy de reciclar y natural.


Durante la celebración se respiraba buen ambiente y sobre todo mucho cariño!


 Los novios no querían tener pastel de novios, pero el catering le deleitó con uno! Este es el momento en el que les sacamos el pastel y lo cortaban! Para el resto de invitados pusimos otro buffet con muchas tartas y cupcakes que se hacía la boca agua, muy rústicas pero impresionantemente presentadas. No conseguimos llegar a tiempo a hacer foto puesto que tuvieron tanto éxito que volaron en un plis plas!!! 



En un rincón pusimos un set con fotos de los novios y un mensaje donde pedían que los invitados se hicieran fotos para ampliar su álbum. Fue todo un éxito!



Durante la fiesta hubo varios momentos emotivos. El padrino de la novia leyó un larguísimo pero precioso poema que había escrito para los novios. Y más tarde un montón de amigos habían escrito una canción esecial para ellos, explicando un poco su vida de pareja que emocionó a todo el mundo!!

Al acabar, aparecieron dos niñas con dos súper bicicletas. Era el regalo de todos estos amigos. Como ya os he dicho a los novios les encanta la montaña y el excursionismo. Así que era el regalo perfecto para ellos dos!!


Y para acabar os dejo con una foto, cuando ya se habían ido todos los invitados de la novia por detrás, para que veáis el detalle de florecitas de paniculata que se puso en el pelo y el vestido. Como veis una novia muy natural y sin artificios. Simplemente quiso ser ella y sentirse cómoda en su día!


Felicidades pareja!! Que disfrutéis a tope del viaje! Gracias por dejarnos compartir vuestro día con vosotros!!!

¿Qué os parece? Os atrevéis a montar vuestra boda de esta manera? O os gustan más las bodas "bodas"???. La verdad es que a nosotras nos gustan todas!! Lo importante es conseguir que transmitan la personalidad y el alma de cada pareja, y en este caso lo conseguimos con creces! Su cara de felicidad al final del día nos lo demostró y con eso nos quedamos!

Nos despedimos con esta imagen de los novios cuando se fueron y esperaban a que les recogiera el coche, compartiendo confidencias... Besitos y hasta mañana!
















4 comentarios:

  1. Solamente puedo decir, que un gran trabajo a un mes de la boda,
    Doy fe que os volcasteis para poder tener este resultado.
    Estamos muy contentos de poder contar con vosotras para nuestra boda.!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Es increíble!!! Enhorabuena por el trabajo, y encima en un mes!!!
    Me parecen fenomenales este tipo de celebraciones más relajadas y sin tanta pomposidad, aunque como bien decís, a mí me gustan todas!!!
    A ver qué le parece a mi consorte, porque ya se lo he pedido!!!! Así que le voy a enseñar este blog...
    ¿Planificáis tb aunque no sea en Cataluña?
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ante todo gracias por tus palabras!! Nos hace ilusión cuando la gente responde tan bien ante nuestro trabajo!! Claro que también planificamos fuera de Cataluña. Envíanos un email a ideas@maderaychocolate.com y te ayudaremos en todo lo que necesites ok? Besos!

      Eliminar

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions