El misterio de l máscara

sábado, 18 de febrero de 2012

Buenos y carnavalescos días a todos!!


Hoy nos levantamos con un día festivo, ya que seguro que muchos de vosotros estáis acabando de ultimar los detalles para las diferentes fiestas que habrá esta noche de disfraces!!

El Carnaval es una fiesta muy antigua que en cada país se celebra de manera diferente. Si una palabra puede definir al Carnaval es desinhibición. Por tradición la gente tapaba sus rostros para poder actuar y divertirse sin tapujos y sin que nadie los reconociera. Uno de los más conocidos y antiguos  es sin duda el Carnaval de Venecia.

Carnaval de Venecia

Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.


El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.
La magia y el misterio que se esconden detrás de las máscaras que lo caracterizan hace que para el equipo de IDE@s sea el Carnaval que más nos atrae. Es por ello que en el post de hoy os dejamos con una selección de máscaras impresionantes para todos los estilos, algunas fácilmente imitables y otras no tanto pero que pueden servir de inspiración.

Para los más coloristas


Para los que les gustan las plumas

Para los más sofisticados...


Para los más transgresores.

Para los más cómicos.

 Para las más románticas.


Para las más inocentes.





Para las más góticas.


Y también para las de la mínima expresión

 Y por supuesto para las más pícaras!


Como veis hay opciones para todos los gustos, sólo tenéis que decidiros por una. 
Y por supuesto en toda fiesta que se precie, no podéis descuidar los detalles de la mesa.

Colocar los aperitivos de maneras originales...


Y sin duda, antes una fiesta donde la desinhibición es la protagonista, todo el mundo puede permitirse pecar y saltarse dietas con deliciosos dulces colocados con mucho mimo en una Candy Bar. Incluso podéis hacer o encargar galletas con forma de máscaras!!



Y por supuesto en cualquier fiesta no debéis nunca olvidar las flores y las velas que ayudan a generar atmósferas mágicas!! Las propuestas de Urban Plant nos encantan!















Y ahora... ¡A disfrutar de la fiesta!

Imágenes vía Pinterest y Urban Plant

1 comentarios:

Nos encanta escucharte y conocer tu punto de vista!

 
Madera&Chocolate © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions